top of page

Sobre Nosotros

Nuestro compromiso con la educación está fundamentado en el desarrollo integral de los niños. Con más de 30 años de experiencia que soportan nuestra calidad desde el Nuevo Colegio del Prado, ahora abrimos las puertas del Pinar del Prado, un colegio que busca ser la base de una educación consciente, autónoma y cercana. Somos un colegio laico, calendario B, blingüe en el idioma inglés, ubicado en Barranquilla, Atlántico.

20200722_155540.jpg

Nuestra
Filosofía

El modelo pedagógico del Colegio Pinar del Prado parte del principio, que estamos en una época de grandes y permanentes cambios, en razón a la misma naturaleza del hombre; ser activo, dinámico inacabado, por tanto, en continuo desarrollo; es así como en igual sentido tiene que ir su formación, y así lo entiende y asume el Pinar del Prado en su proceso de educación integral.
El pinar del Prado concibe el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de un concepto de excelencia y progresividad en donde el saber, saber hacer, saber ser y convivir son los principios rectores.
En cuanto al ser como sinónimo de existir, el Pinar del Prado educa dentro de los principios de la pedagogía social, lo que permite dotar a los educandos de los recursos necesarios para enfrentar los desafíos del momento histórico que les está tocando vivir, para que puedan entender que son parte de un todo llamado comunidad, entendiendo por tal: la familia, la ciudad, el país y hoy el universo todo; que puedan convertirse en  sujetos activos comprometidos en el desarrollo de una sociedad más igualitaria dentro de un principio de justicia social.

20200722_155540.jpg
20220426_105119.jpg

Nuestra Historia

Pertenecemos a la misma comunidad del NUEVO COLEGIO DEL PRADO, institución reconocida por su elevado y sostenible nivel académico.

Flag2.png

Nuestros Símbolos

Conóce nuestra Bandera e Himno. 

DJI_0476.JPG

 Visión y Valores 

  • Respeto

  • Responsabilidad

  • Integridad

  • Compasión

  • Valentía

bottom of page